Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Para arrancar

   Aquí os dejamos unos enlaces a materiales para ayudar en el arranque del curso. Hay un video de motivación y una página de juegos y dinámicas de grupo con las que trabajar distintos aspectos de la convivencia de forma divertida.


domingo, 15 de septiembre de 2013

Credo del optimista, Christian D. Larson


 
 
 
 
"Tengo mi propia versión del optimismo, si no puedo cruzar una puerta cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente…."Rabindranath Tagore

lunes, 9 de septiembre de 2013

Un nuevo curso. Nueve meses por delante con muchas oportunidades para aprender.

A través de las redes sociales me llegó este texto acompañado de una significativa foto, me ha parecido una muy buena lección que aprender y por eso la comparto con todos vosotros. La primera lección de este curso y espero que no sea la última, aprender es crecer.


"Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:
  
- ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo.
Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará.
El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua.
Si piensas en ellas un rato, no pasa nada.
Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."

Acuérdate de soltar el vaso...!!!"


Foto cortesía de  noticierodigital.com