Páginas

domingo, 26 de enero de 2014

Día de la Paz 2014

 
    Somos conscientes de que la cultura de paz es algo que se trabaja día a día; no obstante, no está de más conmemorar el día de la paz con alguna actividad específica. Este año os proponemos:
  • Dinámica de observación positiva   Esta dinámica, con la que se busca potenciar la paz positiva, se puede aplicar a nivel de centro o por clase y suele tener buena acogida entre el alumnado (pincha aquí)
  • Historias para dialogar    El mejor camino para una convivencia pacífica es el diálogo; para entrenar esta habilidad os proponemos varios cortos y relatos que cuentan historias sobre las que iniciar un diálogo acerca de diversos temas relacionados con la convivencia. Tras el visionado o lectura se les plantea a los alumnos/as que comenten algún aspecto general o específico de la historia, algo que les he llamado la atención, y a partir de sus aportaciones se desarrolla el diálogo moderado por el profesor/a que intentará que se oriente, tanto en lo procedimental como en los temas planteados, hacia la defensa de la cultura de paz.
            Arreglar el mundo   Relato sobre la importancia de cada persona en la construcción de la paz
            El viejo carpintero  Relato sobre la responsabilidad y la reciprocidad
            Convivencia  Corto sobre la necesidad del diálogo en la convivencia
            El héroe  Corto de animación sobre prejuicios y discriminación
  • Página con recursos   En esta magnífica página podéis encontrar numerosos recursos de distinto tipo y nivel para trabajar la paz este día y todo el resto del año  (pincha aquí)
   Además, en el Abula este año el día de la paz iniciamos el trabajo con grupos interactivos. Pero eso lo contaremos en otra entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario