Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

GRATITUD


            En esta agitada vida que llevamos parece que estamos obsesionados por llegar a algún sitio ubicado en el futuro y en el que esperamos se cumplan todos nuestros deseos entre otros el de ser feliz, con nuestras miras puestas en ese objetivo nos olvidamos de vivir el presente, de disfrutar de cada minuto de este momento, de las cosas sencillas pero importantes que nos suceden cada día, las buenas y las malas, porque de todas ellas se aprende y en el aprecio de lo pequeño reside la felicidad diaria.

            “Los psicólogos han demostrado científicamente que uno de los factores que mayor influencia tienen en tu felicidad es cuanta gratitud muestras”. Ya en otra de nuestras entradas del curso pasado hablábamos de la importancia de celebrar la vida, así decíamos en palabras de Eduardo Punset  que "Celebrar la vida un poco cada día ayuda a que cada vez más sintamos mayor estado de felicidad global"

            Hoy añadimos más información a ésta evidencia científica porque aprender a vivir es tan importante como aprender matemáticas, inglés, lengua y cualquiera de las áreas educativas.

           “Tú piensas que éste es solo un día más en la vida, pero no es solo un día más. Este es el único día que se te ha regalado hoy. Es el único regalo que tienes ahora y la única respuesta apropiada es GRATITUD”


           Si aún no te has convencido de la importancia de esta actitud puedes seguir informándote con la lectura del siguiente artículo Beneficios científicos de la gratitud vía Psicopedía

             Por último   repetimos “Brindo por ti” de Macaco que reconozco  me hace vibrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario