Páginas

martes, 27 de enero de 2015

Día de la Paz

 
Para trabajar en clase en Día de la Paz os proponemos algunos materiales para provocar la reflexión y el diálogo sobre el tema  (relatos y vídeos) o tratar de forma práctica la prevención y resolución de los conflictos (dinámicas grupales).

viernes, 16 de enero de 2015

Si lo sé, no me estreso

Se trata de un programa  creado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid que nos da de forma práctica y visual 10 consejos para antes de selectividad.Pincha en la imagen para acceder.


miércoles, 14 de enero de 2015

Tertulia dialógica para el Día de la Paz

Este año, para celebrar el Día de la No Violencia y la Paz estamos organizando, entre otras actividades, una tertulia dialógica con madres y padres, alumnos/as y profesoras/es. El relato sobre el que dialogaremos será "El Patito Feo" de H. C. Andersen. (aquí lo puedes descargar)

viernes, 9 de enero de 2015

Guía para sobrevivir a Bachillerato

          Se trata del blog de un estudiante de Bachillerato de un pequeño pueblo andaluz, que se decidió a plasmar su curioso método de estudio en este blog . Lo que pretende con el blog es dar  una alternativa al estudio convencional a través de películas, vídeos, documentales, actividades de refuerzo, videojuegos, música, enlaces de interés y ese largo etcétera que nos proporciona internet y que el autor del blog siempre había utilizado para estudiar y según cuenta, con excelentes resultados. No pretende remplazar al método convencional de estudio, sino complementarlo, "Creo firmemente que si conseguimos desarrollar interés por lo que debemos estudiar y obtener unos conocimientos extra sobre el tema en cuestión podemos fácilmente destacar y conseguir buenos resultados" Pincha en la imagen para acceder al blog.

http://sobreviviendoabachillerato.blogspot.com.es/

sábado, 3 de enero de 2015

"Solo amanece el día para el que estamos despiertos"

He leído esta frase de Thoreau en el libro "Mindfulness en la vida cotidiana" de J. Kabat-Sinn (muy recomendable para iniciarse en la atención plena) y me parece un buen lema para esta nuevo año, para seguir luchando por mejorar el mundo a través de nuestra actividad docente, venciendo las múltiples resistencias y decepciones que en esa tarea encontramos. !Ánimo, somos muchos!