Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

Guía para padres y madres con hijas adolescentes que sufren violencia de género.

            El aumento de la violencia de género entre la población adolescente hace necesario la formación de las familias principalmente para la prevención de estas situaciones pero también  para saber actuar en el caso de que detecten indicios o sean conocedores de que su hija es víctima de violencia de género. 
            Esta guía editada por el Instituto de la Mujer. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, "va dirigida a todas las familias que quieran estar preparadas y formadas para saber detectar a tiempo y, sobre todo, actuar ante cualquier síntoma de maltrato que puedan sufrir sus hijas". Pincha en la imagen 



          Otra guía en la línea con la anterior  y  que ya presentamos en este blog el curso pasado es "¿Qué hacer si mi hija ha sido maltratada?" De la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres.



martes, 27 de octubre de 2015

¿Cómo orientar profesionalmente a los hijos? Manual práctico para los padres

El objetivo de esta guía de la fundación Bertelsmann, es ofrecer a las familias información relevante para que puedan formarse su propio criterio de todo el proceso de orientación profesional de los hijos. Pincha en la imagen.


martes, 20 de octubre de 2015

La Adolescencia. Consejos De Abuelos a Padres.

Vídeo realizado por la Federación de Familias Numerosas de Euskadi con el que pretenden animar y motivar a los padres con hijos adolescentes: "La adolescencia es una etapa crucial en la vida de tu hijo, quiérelo cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite".

lunes, 19 de octubre de 2015

Salidas profesionales de los Grados

En esta página de la UNED, se pretende orientar sobre las salidas profesionales de diferentes grados y te puede ayudar a aclarar dudas sobre tus futuros estudios y a tomar decisiones, no están todos los grados, tan solo los que se estudian en su universidad, también puedes encontrar otros enlaces parecidos en este mismo blog en la pestaña UNIVERSIDAD que pueden completar tu información.


sábado, 10 de octubre de 2015

Creación de normas

    En estos días andamos con la revisión de las normas del centro y la creación de las normas de aula en cada grupo. Es imprescindible que estos procesos cuenten con la participación de los implicados y es deseable que su aprobación se produzca por consenso, pues así mejora el compromiso con su cumplimiento. Para ayudar en esta tarea incluimos unos materiales que consideramos interesantes.



El IES Abula se mueve

    En el proceso de creación de estructuras de convivencia que den continuidad al trabajo que se realiza en este ámbito en nuestro centro, hemos creado este curso un Departamento de Convivencia que articula las distintas iniciativas que se desarrollan en el centro, asegura la dedicación permanente de alguien a esta labor y, gracias a la presencia de su responsable en el ETCP, se logra una mejor coordinación del trabajo en convivencia con el funcionamiento del centro. No entendemos por qué desde la administración educativa no se potencia la creación de este departamento o área, de la misma manera que se hace con los departamentos de formación, evaluación e innovación educativa o actividades complementarias y extraescolares. Sin una estructura de este tipo, el trabajo en convivencia se dispersa entre el control de la disciplina que llevan el Jefe de Estudios y la Comisión de Convivencia, el papel poco definido en la normativa del coordinador del Plan de Convivencia y el voluntarioso quehacer que se realiza desde el proyecto Escuela: Espacio de Paz; se trata de crear sinergia para mejorar la eficiencia.

    Aprovechamos esta entrada para invitaros a ver el lipdub que elaboramos en el centro a finales del curso pasado; fue una experiencia comunitaria y educativa impresionante. (pincha aquí)  

viernes, 2 de octubre de 2015

¿Por qué estudiar? Universia




En el siguiente enlace encontrarás la web UNIVERSIA en una sección que trata de darte razones para estudiar unas u otras carreras universitarias, si aún tienes dudas sobre tu futuro profesional puedes entrar en esta web pinchando en la imagen.