Páginas

miércoles, 13 de abril de 2016

Promoción de la Convivencia en la Semana Cultural del Abula

    En la semana cultural que cada año celebramos en nuestro centro, este año, entre las numerosas e interesantes actividades organizadas, ha habido dos orientadas a fomentar la participación de familias y asociaciones en la vida del centro.
   Una de ellas ha sido la primera sesión de "Aprendiendo juntos sobre redes sociales", un taller sobre redes sociales impartido por alumnos/as del centro para madres, padres, profesores/as y otros alumnos/as. Nos explicaron de forma práctica distintos aspectos sobre Instagram y Snapchat, y dialogamos juntos sobre los peligros de las redes sociales. Fue muy interesante y enriquecedor ver a los chavales ejerciendo de profesores con los adultos (padres, madres, profesores/as del centro) y otros compañeros/as

                                            

                        

                           

    Otra actividad de este tipo ha sido la tercera edición de la Carrera Solidaria del Abula, que ha discurrido por los alrededores del centro. Este año los fondos recaudados han sido para la Asociación Amigos del Sáhara Libre de la provincia de Jaén, por lo que nos ha acompañado su coordinador de deportes el atleta internacional José Antonio González "Aguita".