Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2017

Concurso de debate

        

En la Semana Cultural del Abula de este año se ha celebrado un concurso de debate entre alumnado de 4º de ESO sobre el tema: ¿teléfono móvil con conexión a internet antes de los 14 años?. Se ha desarrollado siguiendo las reglas habituales en los concursos de debate escolar, por lo que los participantes conocían previamente el tema pero no la posición que les iba a tocar defender a cada equipo ya que esto se sortea en la misma sesión.

               

   El debate escolar es una actividad con buena acogida entre el alumnado y con un gran potencial educativo ya que se trabaja la investigación sobre un tema, la cooperación con los miembros del equipo, el respeto al que piensa diferente, el cumplimiento de normas, la empatía, la argumentación, el autocontrol y el atreverse a hablar en público, entre otras destrezas. En la magnífica web aprender a debatir hay multitud de materiales sobre debate escolar que os pueden ayudar a preparar y desarrollar esta actividad.
                 

    Una de las fases del concurso es la interpelación en la que el público plantea preguntas a los equipos. Como, además de alumnado de 1º y 2º de ESO, asistieron familiares de alumnos, se generó una interesante contraposición de perspectivas sobre el tema. Además, aprovechamos la ocasión para proyectar algunos vídeos sobre los riesgos y el buen uso de las redes sociales.

 
    Fue una actividad divertida y que posibilitó que nos juntáramos todos los sectores de la comunidad educativa.  !REPETIREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario