Páginas

jueves, 23 de marzo de 2017

Fomentando la solidaridad

   En el Abula consideramos que la solidaridad es un valor imprescindible para la construcción de la convivencia positiva que buscamos. Este es un valor personal que supone la capacidad que tienen los miembros que pertenecen a una comunidad de actuar como un todo. Esto se produce porque los miembros comparten intereses y necesidades entre sí, gracias a los lazos sociales que les unen. La solidaridad se basa en el respeto y la empatía que nos conduce a comprender que el otro necesita de nuestra colaboración o apoyo.
    Para fomentarla organizamos actividades solidarias, como nuestra carrera popular por las calles de la localidad; el dinero recaudado con las inscripciones este año va destinado a "Pídeme la Luna", asociación cuyo objetivo es hacer que se cumplan los sueños e ilusiones de los niños de la unidad de oncología del hospital. Aquí dejamos algunas fotos de la de este año:

                          
  
                                   
    Además, colaboramos en la difusión de las actividades solidarias que desde el Ayuntamiento de Vilches o asociaciones de la localidad o la comarca se organizan. Ahora estamos con estas:   
             
   Y por supuesto, incluimos en el trabajo diario actividades educativas relacionadas con este valor. Os dejamos aquí algunos enlaces con materiales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario