Páginas

domingo, 23 de abril de 2017

Otra de gestión de aula

    La mayor parte de las conductas contrarias a las normas de convivencia suceden en el aula por lo que, sin descuidar las actuaciones a nivel de centro. es imprescindible que nuestra "caja de herramientas" disponga de recursos variados y suficientes para dar respuesta a distintas situaciones. De ahí que hemos preparado otra entrada sobre este tema.
                                                      
    En primer lugar compartimos dos presentaciones en las que, de manera sintética, se recogen ideas muy interesantes sobre la gestión eficaz del aula y algunas ideas sobre el método de las consecuencias lógicas para la corrección de conductas:
    También nos gustaría compartir nuestro último descubrimiento, aunque se trata de un programa con varios años de recorrido: Golden 5, un programa educativo "dirigido al profesorado que le ayude a tener un ambiente escolar mas agradable y efectivo en el aula". En su web (pincha aquí) podéis encontrar la descripción del proyecto, la guía para ponerlo en marcha y numerosas herramientas, tanto para el diagnóstico como para diseñar una actuación eficaz (para acceder a algunos de los materiales es necesario registrarse pero es un trámite inmediato y piden pocos datos)
                                                
    Hay una medida muy eficaz para evaluar nuestro estilo de gestión que es pedir a otro docente con el que tengamos confianza, tanto personal como profesional, que entre en nuestra clase como observador y valore los aspectos positivos y mejorables de nuestra actuación. Aquí os dejamos algunas recomendaciones y herramientas para la eficacia de esta "arriesgada" propuesta.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario