Páginas

sábado, 15 de abril de 2017

Técnicas para la gestión del aula

    La construcción de la convivencia positiva es un proceso comunitario que hay que alimentar permanentemente para evitar uno de sus enemigos más graves: la acomodación. Por eso, en el Abula estamos preparando algunas modificaciones en nuestro carné de convivencia, que es el procedimiento con el que gestionamos la convivencia a nivel de centro, y hemos elaborado esta entrada con algunas técnicas de gestión de aula que nos ayuden a seguir creciendo.

    
    Nuevamente hacemos referencia y recomendamos el libro "Trabajar la convivencia en los centros educativos" de P. Uruñuela. En el capítulo 10 (ver aquí) se recogen interesantes principios y pautas de actuación para la gestión del aula. También es muy completo y aplicable el manual "Estrategias de manejo conductual en el aula" de la Fundación Paz Ciudadana (ver aquí)

    Además, os remitimos a algunos sitios con materiales para mejorar la motivación del alumnado hacia el aprendizaje, factor con gran incidencia en el clima de aula y la disrupción (pincha aquí) y con técnicas para la corrección de conductas:
Y en esta entrada del blog Orientación Andújar hay una completísima recopilación de materiales para la modificación de conductas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario