Páginas

jueves, 4 de mayo de 2017

"Sí al buen trato"

    Este es el lema que este año, desde nuestro empeño de trabajar la convivencia en positivo, hemos elegido para decir no al maltrato en el día internacional contra el acoso escolar. Somos conscientes de que esta tarea, como la construcción de la paz o la defensa de la igualdad entre géneros, tiene que ser un esfuerzo continuado y multifactorial, y en esa línea de trabajo estamos en el Abula, pero eso no es incompatible con celebrar estos "días de ...", orientados sobre todo a la concienciación sobre esos temas.

    Los encargados de coordinar la actividad han sido los "psicoadolescentes" (alumnado de la asignatura Psicología de 2º de Bachillerato) como parte del proyecto de aprendizaje servicio que tienen en el tercer trimestre, consistente en organizar una campaña para mejorar la convivencia en el instituto. El 2 de mayo han pasado por todos los grupos de la ESO y, con el apoyo de los videos que enlazamos en esta entrada, han facilitado un diálogo entre el alumnado sobre qué es el acoso escolar y cómo evitarlo. Además  han pedido que cada uno anote en una papeleta lo que entiende por "buen trato" para construir entre todos el mural que se ha colocado en la entrada del instituto.


    Además, en el recreo ha sonado música sobre el tema y en el tablón de convivencia hemos colocado unas recomendaciones para alumnado, profesorado y familias sobre cómo actuar ante el acoso escolar; en estos enlaces los podéis descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario