Páginas

martes, 31 de enero de 2017

Día de la Paz 2017

   Este año, para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia hemos querido transmitir la idea de que la construcción de la paz es una tarea en la que todos tenemos algo que aportar. Para ello nos hemos unido las dos comunidades educativas de Vilches (CEIP Nuestra Señora del Castillo e IES Abula), varios colectivos y el Ayuntamiento en un proyecto llamado "Dead Drops", que es una red anónima de intercambio de archivos en espacios públicos mediante memorias USB que se empotran en muros exteriores de edificios para que cualquier persona pueda conectar su ordenador, tablet, movil... a esas memorias y copiar o dejar archivos en ellas. Este proyecto lo inició Aram Bartoll en 2010 en Nueva York y actualmente cuenta con casi dos mil pendrives repartidos por todos los continentes, según el listado que aparece en su web y en el que ya está incluido el nuestro.(enlace a la web del proyecto)

    En el acto que celebramos el Día de la Paz en la plaza de La Constitución para presentar el proyecto cada colectivo leyó algo relacionado con la paz. Nosotros presentamos un manifiesto elaborado de forma cooperativa en las tutorías. (pincha aquí para acceder al manifiesto)
                                                                  
   
  A continuación se introdujeron los archivos en el dead drop
                             
                                      

También hubo varias actuaciones musicales y bailes

                                
                                   

    Pasamos un rato muy agradable y enriquecedor. Gracias a todos y todas los que habéis hecho posible su organización, desarrollo e importante difusión. (enlace a la noticia sobre la actividad en Canal Sur TV)




sábado, 28 de enero de 2017

Ciberacoso


    Recientemente la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado unas instrucciones con actuaciones específicas para los casos de ciberacoso (ver aquí). Os ofrecemos en esta entrada unos materiales para trabajar la prevención sobre este grave problema en sus distintas manifestaciones: